Recientes

Conocerán coerción al cubano agredió miembro Digesett

 


Conocerá  medida de coerción este martes cuando el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional   al cubano Julio César Llorente López, después que un tribunal rechazó un recurso habeas corpus, donde su abogado, José Holpelman demandó su libertad argumentando que su representado estaba bajo arresto de manera ilegal.

Llorente López está acusado de agredir física y verbalmente un raso de la Policía Nacional adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El tribunal rechazó los argumentos del jurista argumentando que se había violado la Constitución  y el plazo de la 48 horas con su representado bajo arresto sin conocerle medida de coerción.

De inmediato tribunal fijó audiencia para mañana martes para conocer la medida de coerción al imputado por la agresión contra el miembro de la Digesett.

El expediente que instrumentó la Fiscalía dice que el incidente se produjo cuando el raso José Anthony Alcántara Rojas ordenó al conductor Llorente López que se detuviera presuntamente porque estaban conducía un vehículo mientras hablaba con el celular.

Una vez el cubano Llorente López entregó sus documentos al policía la situación se complicó porque el miembro de la Digesett pretendió tomarle una foto con su celular, de inmediato el conductor procedió arrebatarle los documentos al agente y le lanzó una bofetada. Luego el cubano emprendió la fuga y tras una persecución fue arrestado y trasladado a un destacamento.

« PREV
NEXT »