El alcalde José Montás contestaba preguntas de periodistas en el lugar del hecho, junto al jefe del Cuerpo de Bomberos, cuando entró la llamada del mandatario, quien recibió detalles preliminares directamente del oficial de los bomberos.
El jefe del Estado se puso a disposición de las autoridades de la ciudad, tras lo cual el alcalde dijo que necesitaban toda la ayuda posible de los bomberos cercanos a la zona.
Al lugar del hecho se presentaron 12 unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos del municipio el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, así como seis unidades de ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), encargadas de trasladar a los afectados.
Las unidades de atención a emergencias en la escena reportaron decenas de personas afectadas y al menos dos fallecidos al momento.
Se cree que el número de muertos y heridos podría aumentar en las próximas horas, debido a que todavía hay personas atrapadas mientras los bomberos tratan de sofocar las llamas.
Social Buttons