Por: Juana Mercedes
SANTO DOMINGO_El aumento en los casos confirmados de COVID-19 que se registra en las últimas semanas representa un “ligero pico” y estuvo contemplado cuando se planificó la reapertura gradual de la economía, aseguró el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Con 605 muertes, 23,271 casos confirmados, 8,641 de ellos activos y 14,025 recuperadas de la enfermedad, el país se prepara para pasar a una tercera fase de reactivación económica.
Al ser cuestionado sobre su valoración de esta próxima fase y lo positivo que sería seguir reabriendo el país tomando en cuenta el aumento registrado en la incidencia del virus, Sánchez Cárdenas se limitó a decir que el tema lo manejará durante la reunión con el presidente Danilo Medina y que será a él a quien diga si cree posible avanzar a la siguiente etapa o prolongar la actual.
“La opinión final sobre el pase de una fase a la siguiente se hace y se discute en presencia del presidente y la opinión del ministerio, lógicamente, la daré en ese momento en que frente al presidente presentemos las evidencias que nos diga si podemos movernos hacia adelante o si al contrario podemos contener la expansión y extender esta fase un poco más aumentando lo que hemos anunciado de mayores medidas de control como forma de contener este pico que era esperado”, dijo el ministro.
Debido al rumbo que va tomando la pandemia, el ministerio decidió retomar las ruedas de prensa de lunes a viernes, incluyendo nueva vez martes y jueves en el esquema de apariciones públicas del ministro Sánchez Cárdenas.
Fuente:noticiassin.com
Social Buttons