Por:Juana Mercedes
SANTO DOMINGO_El mundo cada 8 de agosto, el Día Mundial del Orgasmo Femenino, y se trata de una muy buena oportunidad para el debate sobre la temática de la sexualidad femenina.
Existen varias teorías de su origen, pero la que más se conoce es la que indica que en el año 2006, un brasileño, llamado José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, del estado de Piauí, impulsó una ley para obligar a los habitantes de ese pueblo a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer.
Propuso entonces un día dedicado a estimular el placer sexual en su máxima expresión.
En un primer momento, los habitantes fueron obligados por ley, cada 9 de mayo, a hacer un esfuerzo para que su pareja lograra conseguirlo.
Posteriormente la fecha se cambió y se estableció el 8 de agosto. Y ahora, su celebración se ha extendido a diversos países del mundo y de manera muy particular.
En Noruega, por ejemplo, las mujeres disfrutan el día por ser fiesta; en Dinamarca, hoy, el orgasmo es obligatorio. Significa que el hombre que no cumpla con satisfacer a su mujer será multado con un año de abstinencia y vigilado por una mujer policía.
Pero más allá de la efusiva causa que detona este movimiento, lo cierto es que conlleva una fuerte misión educativa, pues aún existen países, entornos culturales o núcleos familiares que condenan, directa o indirectamente, el placer de la mujer durante una relación sexual y en cambio le asignan un mero rol que va de lo reproductivo a lo complaciente.
La Real Academia de la Lengua Española define al orgasmo como: la culminación del placer sexual. Algunos textos lo definen como el "clímax o punto de mayor intensidad de la excitación sexual".
Social Buttons