Por: Juana Mercedes
SANTO DOMINGO_La ola de calor sigue presente en la República Dominicana en el fin de semana miles de personas se desplazaron a la playa Boca Chica se les olvidó respetar el distanciamiento social como medida preventiva para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Playas abarrotadas
Las imágenes de las playas repletas de gente se difundieron rápidamente por las redes sociales y las autoridades no tardaron en lanzar avisos a la población para que actuaran con precaución.
Mientras algunos estaban sentados en sillas o en la arena, acostados en cheilón, tomando bebidas alcohólicas acompañados de música y cubriéndose del sol debajo de las palmeras permanecían los visitantes sin mascarillas pese a las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19.
Cabe destacar, que algunas familias que visitaban la playa sí usaban tapabocas y se mantenían fuera de la multitud al tiempo que compartían la comida que habían llevado de sus casas.
La presencia de niños menores era masiva, quienes jugaban en la arena construyendo castillos y se bañaban con flotadores en las orillas de la playa. También estaban presentes recién nacidos, bajo la supervisión y el cuidado por sus padres.
En tanto la presencia de algunos extranjeros que tomaban el sol acostados en la arena mientras disfrutaban la vista de las aguas azules del mar.
Los restaurantes que conectan a la playa se mantenían repletos de visitantes. Unos que otros tenían las mesas a una distancia prudente de las otras para evitar contagio de Covid-19.
Por otro lado, los colmados de las inmediaciones de Boca Chica permanecen con residentes del área que consumen bebidas en el mismo lugar. Muy pocos estaban protegidos.
Social Buttons