Por: Juana Mercedes
Santo Domingo _ Catalogan como positiva la medida que adoptará en los próximos días la Junta Central Electoral sobre la eliminación de legalización de actas de nacimiento.
La medida ahorraría tiempo a los ciudadanos y significaría un menor gasto económico.
Los consultados entendieron que la legalización de los documentos emitidos por la propia entidad era una excusa para cobrar impuestos a los ciudadanos.
“Yo lo veo muy bien porque la situación era un caos con tanto papeleo y tanto tiempo que se perdía a la hora de buscar los documentos que venía a buscar y más yo que tengo cuatro hijos y de cada uno hay que hacer el proceso”, dijo Juana Martínez.
“Si es un documento que da la misma junta no entiendo por qué hay que legalizarlo, para mí siempre ha sido una excusa”, expresó Domingo Pérez, al salir de la Oficialía.
La Junta Central Electoral presentó este lunes el plan piloto mediante el cual inicia el proceso de Eliminación del Trámite de Legalización de Actas del Estados civil y que a partir del 5 de abril estará funcionando en seis oficialías.
La iniciativa tiene por objetivo, eliminar paulatinamente y de manera definitiva, el procedimiento de legalizar actas de nacimiento, matrimonio y defunciones registrados en ese órgano y que es requerido por otras instituciones del Estado.¨
Social Buttons