Por:Juana Mercedes
Santo Domingo.-El diputado Pedro Botello por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, denunció este martes que representantes de las AFP están hablando con diputados y senadores para que no apoyen el proyecto destinado a lograr la devolución del 30% de los ahorros de los trabajadores dominicanos.
Ante esta realidad, Botello pidió a los legisladores que se mantengan firmes, principalmente a los 113 que firmaron el proyecto de ley, incluido el presidente de la comisión especial, Amado Díaz.
El legislador aseguró que la lucha del 30% va a permitir la reforma integral a la Ley de la Seguridad Social y entiende que el movimiento por el reclamo de una parte de los ahorros es lo que ha motivado a la modificación a la ley de Seguridad Social 87-01.
Dijo que la lucha por el 30% es una gran oportunidad, porque se impulsa la reforma integral a la Ley de Seguridad Social, ya que todos el movimiento del 30% es lo que ha movido esta maquinaria que se reúne todos los lunes en el Congreso Nacional.
Botello hizo un llamado a todos los trabajadores que están inscritos y siguen cotizando a mantenerse firme y constantes a seguir siendo perseverantes, haciéndose sentir en las redes sociales, en los medios de comunicación, en sus provincias.
Dijo que se están sumando, ya cuentan con el apoyo del Colegio Médico Dominicano (CDM) y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Botello criticó que los representantes de los trabajadores no acojan el reclamo como suyo, siendo ellos en papeles los defensores de los trabajadores dominicanos
Social Buttons