En el año 2006 el concejal de Esperantina (Brasil), José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública.
El brasileño se basó en una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí, que detectó que el 28% de las mujeres de esta región eran incapaces de llegar al orgasmo o tenían dificultades para lograrlo.
Durante mucho tiempo, el tema de la sexualidad femenina se ha convertido en un tabú social, razón por la cual muchas de las mujeres brasileñas que participaron en el estudio y otras mujeres del mundo, jamás han experimentado un orgasmo durante sus relaciones sexuales.
Con el tiempo y, gracias sobre todo a las redes sociales, el Día Internacional del Orgasmo Femenino se popularizó y actualmente es una fecha que se celebra en todo el mundo.
El verdadero objetivo de este día es concienciar a las mujeres sobre la importancia que tiene el conocerse y explorar nuestro cuerpo, para saber qué cosas nos gustan, nos causan placer o simplemente no son adecuadas para nosotras.
Social Buttons