Detalló que se generarán algunos aguaceros y tronadas en ocasiones sobre el noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central durante en la tarde hasta entrada la noche.
Explicó que para el miércoles las lluvias serán escasas debido a la influencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y algunas partículas de polvo del Sahara.
La Onamet aseguró que la tormenta tropical Henri no ofrece peligro para el país, debido a que está localizado a 215 kilómetros al sur/sureste de BERMUDA, moviéndose al oeste/suroeste a 7 km/h, con vientos de 85 km/h.
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a cinco las provincias en alerta roja, todas ubicadas en el Sur del país, en amarilla figuran el Distrito Nacional y 12 provincias y en verde 14.
Las provincias en alerta roja son Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y Pedernales.
En amarilla están el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, San Juan, Bahoruco, Independencia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana y La Altagrcia.
En verde figuran Monte Plata, Juan Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata,Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón y Elías Piña.
Social Buttons