Recientes

Vicente Fernández Jr REVELA que su padre padece el síndrome de Guillain-Barré




Durante las últimas semanas se ha especulado sobre la salud de Vicente Fernández luego de que este fuera ingresado de emergencia a un hospital de su natal Jalisco a raíz de una grave caída en "Los 3 potrillos". Y a pesar de que poco es lo que se sabe sobre su salud, trascendió que el cantante padece una rara enfermedad.

Fue Vicente Fernández Jr, su hijo mayor, quien reveló que "el Charro de Huentitán" había sido diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, una rara enfermedad que afecta al sistema nervioso. Pero ¿qué es esto y cuál es el estado de salud de Vicenteital.


Fernández Jr, quien había explotado anteriormente contra varios medios de comunicación asegurando que su padre no estaba grave como estos mencionaban, reveló que luego de la cirugía derivada de su caída a su padre le habían encontrado el síndrome de Guillain-Barré.

Esto lo reveló en una entrevista con el programa de Univisión, Primer Impacto, en el que señaló que afortunadamente el síndrome "se detectó muy a tiempo" y que 'el Chente' ya estaba recibiendo el tratamiento pertinente para erradicar su enfermedad.

El hijo del cantante de 81 años dijo además que el viernes 13 de agosto pasado se le administraron dos tratamientos para que el síndrome no avance. Además, señaló que este no está relacionado con la caída que sufrió Vicente Fernández en su rancho, sin embargo, puede que esto haya derivado de su cirugía.


Según Serzen.mx, el síndrome de Gillian-Barré es un trastorno poco frecuente en donde el sistema inmunológico ataca a parte del sistema nervioso periférico. Este afecta a los nervios que contribuyen a los movimientos musculares, así como los que se encargan de transmitir dolor, frío, calor o del tacto.

Esto podría ser generado por un desarrollo previo de infecciones bacterianas o virales, por vacunas o luego de una cirugía, como por ejemplo a la que se sometió Vicente Fernández. Cualquier persona en el mundo puede padecer este síndrome, sin embargo es más frecuente en hombres y mujeres de 50 años o más.

Según la Organización Mundial de la Salud, este síndrome no tiene una cura definitiva, aunque si es diagnosticado a tiempo este no afectará en gran medida la salud de quien lo padece, además de que existen tratamientos para esta enfermedad que reducen sus síntomas y su duración.


Fuente: mx/entretenimiento

« PREV
NEXT »