Recientes

5 increíbles beneficios que te aporta la avena en tu desayuno




La avena es uno de los alimentos mas saludables, pero es mucho mejor cuando la comes por las mañanas.

5 increíbles beneficios que te aporta la avena en tu desayuno

Aquí hemos hablado de los grandes beneficios de consumir avena en muchas ocasiones. No obstante, hoy queremos descubrirte lo que aporta si la comes específicamente en el desayuno.

Hay muchas personas que suelen consumir avena en su cena, intentando con ello comer de un modo más ligero y controlar su peso.

En este caso, la recomendación más saludable es que tu cena sea siempre variada y equilibrada, con una carga calórica justa en vista de la poca actividad que vamos a hacer.

Podemos consumir avena de vez en cuando por las noches, pero no siempre. Para la cena serían más recomendables otros alimentos.

En cambio, si puede ser tu mejor aliada para empezar la jornada.

¿Quieres saber por qué? 

1. Buena Fuente de energía

Se considera a la avena uno de los mejores alimentos que existen; un recurso básico para obtener la máxima energía.

Si sueles pasar muchas horas fuera de casa o si realizas un trabajo que requiere de un gran esfuerzo mental o físico, no lo dudes e incluye en tu desayuno un buen tazón de avena.

Además de ser rica en todo el complejo de vitaminas B, la avena tiene calcio, fósforo, hierro, magnesio, cobre, potasio, sodio, fibra. Todo un tesoro de beneficios para comenzar el día.

Batido-de-avena-y.fresa

Empezar el día con un alimento que nos permita depurar el organismo es, sin duda, la opción más saludable e inteligente.

Te ayudará a limpiar tus intestinos de toxinas y tus arterias de ese exceso de grasa que puede ocasionar arterioesclerosis.

La avena ayuda a controlar la hipertensión y el colesterol.

Estudios del Laboratorio de Biología Vascular de la Universidad de Tuft, en Boston, demuestran que la avena es un poderoso antioxidante que ayuda a controlar enfermedades cardiovasculares.

Así que si eres de los que empieza la mañana tomándose unos comprimidos vitamínicos, ¿qué tal si los sustituyes por una taza de avena?

3. Controla los niveles de azúcar en sangre

diabetes

La avena también contribuye a controlar el índice glucémico en nuestro organismo.

La Universidad Tecnológica de Chalmers, en Suecia, hizo un estudio con 39 personas y se demostró que los niveles de glucosa se redujeron luego de comer avena.

De este modo, lograrás equilibrar este elemento que, a largo plazo, puede ocasionarnos la temida diabetes, ayudando a depurar a su vez ese exceso de azúcar. diabetes

4. Mantiene el cerebro activo

Cerebro-joven

¿Eres estudiante? ¿Tienes un trabajo con mucha presión? ¿Quieres mejorar tu memoria o tu concentración en esas primeras horas del día?

Entonces, no lo dudes: prepárate un rico desayuno donde no falte la avena.

Estas son las razones por las que puede ayudarte a mantener un cerebro sano y activo:

  • Es muy rica en silicio, un mineral esencial para nuestro cerebro, para el fortalecimiento de las células nerviosas.
  • Los glúcidos presentes en la avena nos ayudan a obtener esa energía diaria que necesita nuestro cerebro. De hecho, ¿sabías que el cerebro necesita casi el 20% de nuestra energía total?
  • Contiene un nivel muy adecuado de vitamina B1, perfecta para fortalecer la circulación sanguínea de nuestro cerebro.
  • Tiene un contenido muy alto en fósforo, así que sería muy conveniente que también les prepararas a tus hijos una buena taza cada día.

De este modo, ayudaremos a que su cerebro crezca con fuerza y energía, a la vez que favoreceremos la formación de su sistema nervioso central.

5. Avena para cuidar de nuestro peso

Adelgazar-Avena

¿Quieres perder unos kilos con salud y de un modo agradable? Entonces, empieza la mañana con un buen vaso de avena natural y recién hecha.

Disfrutarás de su sabor y, además, contarás con una buena aliada para cuidar de tu figura.

Estas son las razones por las que la avena va ayudarte a perder peso ya desde tu desayuno:

  • Tiene pocas calorías que se ven compensadas por un gran índice de minerales, vitaminas y aminoácidos que cuidan tu hígado.
  • Es muy rica en fibra, con lo cual, puedes llegar a evitar el molesto estreñimiento.
  • Además es diurética. Te hará ir al baño muy a menudo, evitando así la acumulación de toxinas o la clásica retención de líquidos.
  • Al limitar también el nivel de glucosa en sangre, va a impedir que se almacenen en nuestro organismo esas grasas dañinas que nos hacen subir de peso.

  • Fuente:mejorconsalud.as.com
« PREV
NEXT »