Durante toda nuestra vida hemos oído hablar sobre el hecho de que debemos comer fruta diariamente por la cantidad de fibra que tiene y el azúcar saludable que contribuye a una buena dosis de energía, hierro y, en general, a una alimentación sana y equilibrada. Las frutas contienen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y sustancias naturales que pueden aportarnos grandes beneficios.
Sin embargo, alrededor de la fruta existen muchos mitos y es necesario aclarar algunas dudas para no caer en errores y falsas verdades. Por ejemplo, ¿qué es mejor? ¿Fruta madura o verde? ¿Cuál engorda más? Vamos a darte la respuesta definitiva para resolver todas tus preguntas de una vez por todas. ¡Mira, mira!
Qué es mejor: fruta madura o verde
Es posible que hayas oído que la fruta madura engorda más. Nos hemos hecho a la idea de que como su sabor es más dulce debe tener más contenido calórico y, por tanto, no nos ayudará a perder peso sino a cogerlo. ¡Ojo! No nos dejemos engañar por bulos y mitos. Vamos a descubrir si esto es realmente cierto.
A nivel calórico esta afirmación es completamente falsa. La fruta madura no tiene más calorías. Con el paso del tiempo madura y cambia de aspecto, de sabor, textura y olor y nos creemos que, al madurar, la fruta cuenta con más calorías y engorda más. Aunque exista un cambio en la fruta su composición de calorías sigue siendo la misma que antes.
Cuando una fruta pasa de ser verde a madura se descompone en azúcares más simples y se acumula más agua. Esto provoca un cambio en su aspecto, un sabor más dulce y, dependiendo del caso, un cambio en su peso. Los azúcares de las frutas maduras van a aportar las mismas calorías que los almidones de las no maduras.
Pero la cosa cambia cuando hablamos a nivel digestivo. Es decir, ¿es más digestiva la fruta madura o la verde? Muchas frutas verdes provocan una gran pesadez al contener cantidades de fructosa que pueden representar un problema a la hora de hacer la digestión. En este sentido, la fruta más madura es más suave y presenta menos problemas.
¿La solución? ¡Muy sencillo! Lo único que debes hacer es mantener cierto equilibrio entre la fruta madura y la fruta que está un poquito más verde. De esta manera, no ingeriremos solo un tipo de fruta y mantendremos una dieta más variada.
¿Comes poca fruta? Trucos para incluirla en tu dieta
Si todavía no sabes muy bien cómo incorporar la fruta a tu dieta, aunque sabes de sobra que debes comerla a diario, aquí te dejamos algunos consejos para que no te cueste ningún trabajo hacerlo:
Para empezar, ten en cuenta que cuanto más color variado haya en la fruta que comes más nutrientes variados estaremos incluyendo en la dieta.
Llévate la fruta de media mañana o media tarde cortada, así no encontrarás excusas porque te da pereza pelarla o lavarla. ¡La tendrás lista para comer!
Incluye fruta en tus platos. En lugar de comer fruta de postre puedes incluirla en tus ensaladas (por ejemplo, manzana, piña, granada, mandarina…) o como acompañamiento a la carne. Existen multitud de ideas para integrarlas en tus primeros o segundos.
Papilla de frutas. Aunque no es lo ideal como solución (estamos concentrando la cantidad de fruta en una única papilla cuando lo ideal es repartirla de forma diaria y a lo largo del día), la papilla de frutas puede ser una salida cuando llevas varios días sin comerla.
Si has hecho el esfuerzo de comer fruta por la mañana y por la tarde no te ves con fuerzas, la idea de batido suele ser perfecta. Estarás comiendo fruta y no tendrás la sensación de comer la pieza como tal.
Fuente: diariofemenino.com
Social Buttons