Instituciones públicas deben planificar los Recursos Humanos y organizar concursos públicos de oposición.
SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la resolución 230-21, mediante la cual aprobó el instructivo para ascensos y promociones en la carrera administrativa.
La resolución establece que la promoción se fundamentará en el mérito personal, tomando en cuenta una evaluación de desempeño, así como poseer las competencias para el cargo al cual se aspira.
Además, no se puede tener sanciones disciplinarias en los últimos dos años ni pendientes de conocimiento o decisión.
Haber completado los programas de formación que requiera el nivel del puesto, en caso de contemplarse.
La resolución abarca la gestión de los escalafones de méritos por grupo ocupacional, como el grupo ocupacional de técnicos, el cual se compone de tres niveles.
Otro grupo en el escalafón son los profesionales, el cual tiene cinco niveles.
Asimismo, está la promoción para el grupo de dirección y supervisión, que se divide en directivo intermedio nivel I y II.
En todos los casos, para incremento salarial, las personas deben ser evaluadas y tener una calificación superior al promedio o sobresaliente en las últimas evaluaciones. Según el puesto al cual se aspire, se requerirá cierta cantidad de experiencia laboral.
Social Buttons