Santo Domingo.-Los aguaceros que se registran la tarde de este lunes en zonas del Gran Santo Domingo, se debe a una débil vaguada es la causante de informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.
La funcionaria acompañó la información que colgó en sus redes sociales con un mapa del país, donde se ve un “núcleo nuboso” sobre el Gran Santo Domingo.
La Onamet explicó que estos cúmulos nubosos estarán “muy focalizados” hacia localidades del noreste, litoral costero sureste, puntos de la cordillera Central y zona fronteriza. En el resto del país habrá escasas lluvias.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi), debido a que el oleaje se torna peligroso, por los efectos indirectos del huracán Larry, que pasará al noreste a más de 1,000 kilómetros del territorio dominicano.
Social Buttons