SANTO DOMINGO.-Varias personas sin bajar de sus vehículos recibieron este viernes sus dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el primer centro de vacunación vehicular del país, que desde el miércoles ofrece esta facilidad como parte de las estrategias que realiza el Gobierno para que nadie se quede sin inocular.
En el centro, ubicado en el parqueo del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la Plaza de la Cultura, en la avenida Máximo Gómez, está abierto a todo el público de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
De acuerdo a personal del centro en estos dos días han inoculado a más de 300 personas, tanto en sus vehículos como a los que acuden a pie, ya que no discriminan a todo el que quiere recibir la vacuna.
Según explicaron los encargados del centro, las personas que llegan en su vehículo son abordadas en la entrada para orientarlos sobre el proceso de vacunación, luego pasan a una primera carpa donde se confirma por cuál dosis acuden y de ser necesario llena el formulario de consentimiento, desde el asiento de su vehículo.
Luego pasan a una segunda carpa donde se verifica su tarjeta de vacunación y el personal de salud ofrece las orientaciones del lugar. La persona tiene la opción de desmontarse si le es más cómodo, aunque la inoculación se realiza en el vehículo.
Hasta ayer en el país se habían inoculado 5,838,647 personas con la primera dosis, 4,684,130 con la segunda y 704,388 con la vacuna de refuerzo.
Social Buttons