Writen by
ElcicloDigital.com.do
octubre 17, 2021
-
0
Comments
Desde hace años viene creciendo el interés en desarrollar nuevos métodos anticonceptivos para hombres, que permitan un mayor equilibrio en las responsabilidades reproductivas y disminuyan la necesidad de recurrir a tratamientos hormonales que generalmente tienen amplios efectos secundarios y que se enfocan principalmente en las mujeres.
Derivado de esto, Rebecca White, una estudiante de la Maestría en Diseño Industrial de la Universidad Tecnológica de Munich, desarrolló COSO, un dispositivo que mediante ultrasonido inhibe la producción de espermatozoides y modifica la movilidad de los ya existentes.
COSO funciona mediante una tina portátil, en la que el usuario coloca agua –la cantidad debe ser determinada por un médico dependiendo del tamaño de los testículos– para que ésta transmita las ondas sonoras hacia los tejidos profundos de los testículos.
Según se explica en el sitio web del proyecto, el calor generado por el ultrasonido evita que se sigan produciendo espermatozoides y modifica la capacidad de movimiento de los ya existentes, por lo que el óvulo no podría ser fecundado tras una relación sexual.
El funcionamiento del dispositivo está basado en un estudio realizado en 2012 por la Fundación Parsemus sobre la aplicación del ultrasonido como método de control reproductivo. Parsemus es la organización detrás de otro de los proyectos anticonceptivos para hombres más notorios, la inyección Vasalgel.
Aunque para asegurar que el procedimiento se realice de la manera adecuada la primer sesión debe ser en compañía de un médico, pero las demás se pueden realizar en casa. Esto gracias a que la tina de ultrasonido tiene un tamaño práctico.
El 22 de diciembre se celebra el Día Mundial del Termómetro , un instrumento tan básico como esencial utilizado para medir la temperatura co...
Social Buttons