Recientes

Fernando Villalona celebrará cincuenta aniversario de su carrera en el arte


Por:Juana Mercedes

El artista Fernando Villalona presentará el espectáculo “50 años de historia con un montaje de calidad, bajo la producción de René Brea, un nuevo comienzo”, los días 26 y 27 de noviembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir de las 8:00 de la noche.

Será un recorrido por todos sus éxitos, pasando desde sus inicios , siguiendo con Los Hijos del Rey, hasta llegar a los hits musicales de su propia orquesta, que lo han mantenido vigente durante cinco décadas.

El Mayimbe en esas memorables noches con un repertorio de show artístico será elegido de manera cuidadosa, ya que de 246 canciones que ha grabado en toda su historia musical, 196 han sido éxitos durante estos 50 años.

“Esta será una puesta en escena dinámica, vanguardista y que no solamente será un paseo por su música, sino también de un nuevo comienzo. 

Fernando Está en un memento importante, con una figura renovada y eso se nota dijo René Brea Productor del espectáculo.

Fernando Villalona se van a encontrar con un espectáculo con mucha vibra y energía, que los hará brincar de sus asientos y su propósito es dejar en el recuerdo de los fans que vieron a Fernando, como si este estuviese saliendo por primera vez a la escena musical de tan renovado que estará.

René Brea destacó  que siempre estará en pro de nuestra música, de nuestros artistas y nuestra cultura. Creo que esta es una gran oportunidad para poder decirle al público, que después de 50 años y una gran carrera este es el mejor momento para tener un nuevo comienzo”.

Recuerdos del festival

Hace 50 años atrás su primer debut en el Festival de la Voz, con la canción ‘Lágrimas para un recuerdo’ (que dio a conocer en balada el argentino Yaco Monti) .

Villalona llegó a la capital apadrinado por Viterbo de la Rosa, quien en 1971 era el síndico de Loma de Cabrera y fue quien gestionó la petición del maestro Rafael Solano para que los representara en el Festival de la Voz, que él organizaba.

“A usted lo mandó Dios a que estuviera ahí”, le diría décadas después Villalona a De la Rosa, quien al igual que muchos comunitarios desde finales de los años 60 escuchaba o veía que el muchacho tenía madera para cantar.

Su vida y su carrera

Nando, como le decían en su natal Loma de Cabrera, donde nació el 7 de mayo de 1955, fue indetenible en su ascenso a la popularidad desde que obtuvo ese quinto lugar en el Festival de la Voz de 1971 y años más tarde pasó a ser estrella de Los Hijos del Rey y de ahí a un ídolo de multitudes como artista en solitario.

Fernando Villalona en el presente con un estado de salud en franca mejoría, alivianado por su nuevo peso tras practicarse una bariátrica.

Con una orquesta reforzada, compuesta por músicos de gran trayectoria, acompañan a El Mayimbe.

Los mayimbistas vayan al Teatro Nacional a ver a Fernando Villalona se van a encontrar con un espectáculo con mucha vibra y energía, que los hará brincar de sus asientos y su propósito es dejar en el recuerdo de los fans que vieron a Fernando, como si este estuviese saliendo por primera vez a la escena musical de tan renovado que estará.



« PREV
NEXT »