El mismo “Cocotú” se sorprendió luego del fenómeno musical alcanzado con “La Flaca”, “Los Hombres feo”, “Pa atrá y pal ante”, “Ahí pero que calor”.
El tema “La flaca” ni siquiera se consideró promover, ya antes se llevó a la radio el tema “M”. Incluso, Pochy, que no era cantante tuvo que ponerle la voz.
“Los hombres feo”, ni siquiera se promovería, pero le gustaba a todo el equipo de producción y aunque se optó por promover el tema “Mi tierra”, los locutores decidieron pautarlo y fue un rotundo éxito.
“Pa atrá y pa´ lante”, quedó fuera de la selección de 12 temas de un total de 15, pero cuando se fue a grabar a Miami, por lo primero que se preguntó fue por esa canción.
De una fiesta, un día caluroso, surgió el coro “Hay pero que calor”, lo que se le colocó otras letras y el arreglo musical y fue un fenómeno musical, el tema de la temporada de verano.
Pochy Familia y la Coco Band lograron la mayor pegada musical, cambiando radicalmente la esencia del merengue de los 80, implantando un nuevo estilo a finales de los 80 y los 90 y trascendieron internacionalmente con contenidos del refranero y costumbres propiamente dominicanas.
Social Buttons