En otro orden, se estará acercando por la parte occidental de país una vaguada, lo que favorecerá algunos incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas sobre provincias del noroeste y puntos de la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde-noche.
A su vez, el organismo pronostica una vaguada que se estará acercando por la parte occidental de país, lo que favorecerá algunos incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas sobre provincias del noroeste y puntos de la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde-noche.
En tanto, el viento se mantendrá del sureste lo que favorecerá el incremento de las temperaturas las cuales estarán en una máxima entre 29ºC y 32ºC, mientras que la mínima entre 22ºC y 24ºC, por lo menos en el Gran Santo Domingo.
Para mañana miércoles, a pesar de que la vaguada en los niveles altos de la troposfera se acercará más al país, estarán limitadas las precipitaciones, debido a la circulación anticiclónica, al bajo contenido de humedad en nuestra área de pronósticos y a una ligera capa de polvo sahariano, por lo que predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas en gran parte de la República Dominicana.
El jueves, estará llegando otra vaguada por el sur del territorio dominicano, en aguas del Mar Caribe y se espera que el viento del sureste transporte algunos campos nubosos asociados a este sistema sobre poblados del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central, para que se generen aguaceros locales con posibles tronadas y posibles ráfagas de viento, en horas de la tarde.
Social Buttons