Desde el pasado jueves los dominicanos tienen menos trabas para conocer el quinto país más grande del mundo, luego de que ambos países firmaran un acuerdo para que los nacionales con pasaportes comunes u ordinarios viajen a Brasil sin necesidad de visado.
Brasil espera a los dominicanos con su folclore y cultura diversa, una deliciosa y variada gastronomía, así como también decenas de destinos naturales que van desde de desiertos, selvas tropicales y pantanos, hasta inmensas playas de arena blanca, volcanes, altas montañas y los ríos más extensos del mundo.
Si eres de los que quieren aprovechar la oportunidad, conoce cómo ir y qué más ofrece este país.
¿Cómo llegar a Brasil?
Más de siete horas de vuelo y 4,173 kilómetros después, se encuentra Brasil, en América del Sur. Para llegar hay que sobrevolar Venezuela, Colombia y Perú.
Los vuelos desde República Dominicana para los próximos meses van desde RD $50,000 hasta RD $98,500 (ida y vuelta, con escala).
Ante la pandemia por Covid-19, para ingresar al país necesita presentar una prueba PCR negativa que hay sido realizada menos de 72 horas antes del vuelo. Los niños menores de 2 años de edad están exentos del test, así como también los niños menores de 12 años que viajan acompañados de los padres o responsables, sin embargo, el acompañante debe presentar la prueba de resultado negativo en el RT-PCR.
¿Qué visitar en Brasil?
Brasil tiene lugares que parecen postales y que lo han posicionado como el segundo destino del mercado turístico internacional en América del Sur después de Argentina, así como también ocupa el tercer lugar en América Latina en términos de turistas internacionales, después de México y la ya mencionada Argentina.
De sus 26 estados, Río de Janeiro, São Paulo y su capital Brasilia, son las ciudades más visitadas.
A parte de las playas y los espectaculares paisajes, Río de Janeiro también tiene una de las siete maravillas del mundo moderno: El Cristo Redentor, un monumento que tardó cinco años en construirse y para los creyentes se ha convertido en un lugar de peregrinación. Está ubicado en la cima del cerro del Corcovado.
Pese a los casos de violencia y criminalidad, sus favelas son cada vez más atractivas para los turistas. Lo recomendable es hacerlo acompañado por algún guía local y una de las más famosas es Santa Marta, donde hay una estatua dorada de Michael Jackson, colocada en su honor luego de que en 1995 grabara allí su video musical “They Don’t Care About Us”.
Para aquellos que quieran disfrutar de las calurosas temperaturas brasileñas, que están en la mayor parte del año en 28 grados en la región norte, pueden ir a balnearios como Copacabana, donde aparte de visitar una de las playas más conocidas, también practicarás la samba, y por supuesto jugarás un partido de voleibol.
Cerca de ese destino, en la bahía de Guanabara, hay un cerro macerado conocido como Pan de Azúcar (Pâo de Açúcar), lugar que también es visitado casi por obligación por los turistas. En un recorrido también es esencial visitar el barrio de Santa Teresa, en donde se beben, según los brasileños, las mejores caipirinhas de Río.
Para los que deseen ir a un lugar más urbano, con miles de edificaciones, una rica cultura arquitectónica, una vida más demandante y ubicado en la cuna de la economía de Brasil, es idóneo que visite São Paulo, en donde encontrará museos de arte con una gran colección de artistas plásticos, catedrales e iglesias tradicionales y un pulmón verde para respirar aire puro y despejarse el Parque do Ibirapuera.
La capital de uno de los países más poblados del mundo, con más de 211 millones de habitantes, posee entre sus destinos turísticos edificaciones como la catedral metropolitana Nossa Senhora Aparecida, el teatro nacional Claudio Santoro, la Plaza de los Tres Poderes, entre otros.
Cada año van millones de turistas a presenciar los desfiles que destacan la cultura africana, caribeña y europea.
El carnaval de Brasil, uno de los más famosos del mundo, se caracteriza por celebrarse durante seis días desde el viernes antes del miércoles de cenizas, hasta el miércoles de cenizas al mediodía.
Brasil es el destino perfecto para vivir aventuras inolvidables. Entre las actividades y deportes que pueden realizar en ese país tropical están senderismo, pesca, paseos a caballo, visitas a cuevas, vuelo libre con aladelta y parapente, buceo, tirolesa, ciclismo, globos aerostáticos, rafting y muchos otros.
¿Qué saber antes de viajar a Brasil?
Entre Brasilia y Santo Domingo existe una hora de diferencia.
El clima es tropical, los cambios de estaciones no lo afectan mucho, sin embargo, hay regiones donde cae nieve.
Su temperatura media anual es de 20 ° C en el sur del país. El invierno brasileño tiene lugar entre junio y septiembre y, en algunas ciudades de esta región, las temperaturas alcanzan menos de 0 ° C, con heladas y nieve.
El verano, entre diciembre y marzo, es el mejor momento para ir a la playa, bucear en el mar y tomar el sol, pero se recomienda llevar ropa ligera y cómoda. También se recomienda protegerse del sol con sombrero o gorra, lentes de sol y bloqueador solar.
No obstante, en áreas forestales y húmedas, como el Amazonas y el Pantanal, es preferible el uso de zapatos cerrados y camisas de manga larga (preferiblemente de colores claros), pantalón largo y sombrero para protegerse de los insectos.
La moneda de circulación nacional es el Real, que actualmente equivale a 0,18 dólares.
El idioma oficial es el portugués y el estilo de vida de sus habitantes es bastante dinámico. Aparte de ser alegres son aficionados al ejercicio y la buena figura.
Entre Argentina y Brasil están las cataratas del Iguazú, que tienen la forma de una enorme “J” al revés. El norte de la catarata se encuentra del lado brasileño, que posee solo el 20 por ciento de los saltos, mientras que la otra porción está en Argentina.
En cuanto a los platillos típicos que puedes degustar están el queijo coalho, carne de sol y acarayé.
También dentro de su territorio pasa uno de los ríos más caudalosos del mundo, que atraviesa América del Sur desde Perú hasta Brasil donde desemboca en el Océano Atlántico: el Amazonas.
Para ingresar a Brasil no es obligatorio estar vacuna
do contra ningún tipo de enfermedad. Sin embargo, existen zonas del país con Recomendación de Vacunación (ACRV), donde se recomienda estar vacunado contra la fiebre amarilla antes de la visita.
Social Buttons