Recientes

Se detienen por allanamiento labores de negocios aledaños a financiera


Debido a los allanamientos que realizan el Ministerio Publico junto con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la financiera Presta Bella Vista en la denominada Operación Larva ha provocado que empleados de otros cinco negocios no inicien sus labores.

En el área acordonada con cinta amarilla  a los empleados le manifiestan que no le pueden permitir  la entrada hasta tanto no concluyan las investigaciones.

Esta situación ha motivado que los empleados de estas cinco negocios estén acumulados en un área próximo donde se realizan los allanamientos hasta tanto no concluya el operativo.

Los empleados manifiestan que esperan  poder iniciar sus labores diarias lo más pronto posible.

Hasta el momento al menos 11 personas fueron detenidas durante allanamientos.

Operación Falcón

Se recuerda que el primer caso de esta índole fue la Operación Falcón, donde hay más de 20 detenidos cumpliendo prisión preventiva y aun continua profugo de las autoridades el supuesto cabecilla, Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Los imputados en la Operación Falcón son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

Investigaciones son de un año

El grupo estaba bajo investigación desde hace más de un año cuando fue decomisado un alijo de 700 kilos de cocaína en la comunidad costera de Nigua, San Cristóbal.

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco: Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

En un reporte de EL DÍA de marzo de 2020, se indicaba que en ese embarque fue traído al país desde Colombia en una embarcación tipo GO-FAST, la cual habría sido hundida por sus tripulantes a unas 20 millas náuticas frente a las costas de Nigua, y recuperada posteriormente por equipos de fuerzas especiales de la DNCD.

Durante la operación fueron apresados los tripulantes de la embarcación, así como los primeros 14 sacos, mientras otro equipo de inteligencia simultáneamente arrestó a los 8 restantes, así como otros seis sacos ubicados, entre los matorrales cercanos al desembarque.

Lea también: Operación Larva: Al menos 11 personas fueron detenidas durante allanamientos

Los once detenidos en ese momento eran seis son dominicanos, un peruano y cuatro colombianos, todos miembros de una organización de narcotráfico internacional.

Además a los detenidos se les ocuparon cuatro fusiles, marca HELLPUP calibre 7.62 con su cargador, uno marca FEG, calibre 7362mm con su cargador y un M-16 modelo A-2 marca 223 WYLDE USA, calibre 5.56mm, con su cargador.

También una metralleta marca CZ modelo SCORPION EVO, calibre 9mm numeración limada, con su cargador, también tres pistola marca Tanfoglio calibre 380 con su cargador y sin registro legible, 4 chalecos antibalas, un Jacket Blindado, dos Jeepetas, una Mazda, con una caleta en su interior donde ocultaban uno de los fusiles y más de 200 municiones, la otra, una Grand Cherokee JEEP, también un teléfono Satelital, radios de comunicaciones portátiles y 11 teléfonos celulares.

« PREV
NEXT »