Desde las horas matutinas, a predominado un cielo mayormente nublado sobre gran parte del Cibao, la Cordillera Central y la parte este del país, debido a la incidencia aun del sistema frontal, el cual, favorecerá la ocurrencia de algunos chubascos locales y pasajeros, principalmente en horas de la tarde, hacia localidades del noroeste, noreste, sureste y de la Cordillera Central, principalmente en Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata entre otras. Para las demás regiones se esperan condiciones de escasas lluvias y un cielo poco nuboso.
Mañana sábado, se habrá alejado de nuestra área de responsabilidad el sistema frontal y pasará a predominar un sistema anticiclónico, el cual brindará condiciones de estabilidad en el país, por consiguiente, predominará un cielo soleado con nubes dispersas y escasas lluvias. Solo se prevén algunos incrementos nubosos con chubascos débiles y pasajeros generados por los efectos locales.
A pesar de que habrá una reducción de las lluvias la mantiene vigentes algunas Alertas meteorológicas para varias provincias ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con chubascos locales y pasajeros.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con chubascos locales y pasajeros.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos locales y pasajeros.
Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con chubascos locales y pasajeros.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.
Social Buttons