Con el memorándum 398885, el director policial instruye a los directores regionales incrementar las labores de patrullaje tanto a pie, como en vehículos de cuatro y dos neumáticos, y señala que se deberán establecer servicios selectivos con las unidades de acción rápida y operativas, focalizados.
Alerta, además, que el cumplimiento de la presente disposición será fiscalizado por los órganos de control de la institución y por él de manera personal, “quedando bajo sus responsabilidades la perfecta adopción de la presente medida”.
En ese comunicado, el mayor general precisa que en varios escenarios, se podrían implementar los puestos de chequeos o retenes, principalmente tras la ocurrencia de hechos criminales.
“Quedarán excepto de esta medida aquellos casos en los que por la ocurrencia de hechos criminales por cuya magnitud ameriten la implementación de puestos de chequeos, para cerrar un perímetro o las salidas de una ciudad si es necesario, para evitar la evasión del o los delincuentes que lo hayan cometido”, señala el comunicado de prensa.
Social Buttons