Los choferes del transporte público resaltaron la urgencia de que el gobierno busque alguna alternativa para contrarrestar las alzas en los precios de los carburantes.
Las amas de casa manifestaron que con los aumentos en el GLP cada vez se les está haciendo más difícil llenar sus tanques de gas y algunas reaccionaron con resignación.
«El gobierno tiene que hacer algo con ese problema porque realmente esto es insostenible y nosotros no podemos subir más el pasaje porque los pasajeros no lo aguantan realmente», manifestó Jefrey Peña, chofer de transporte público.
El Ministerio de Industria y Comercio informó que a partir de este sábado 22 de enero la gasolina premium subirá cinco pesos y pasará a venderse a RD$283.60 por galón. Los precios de la gasolina regular subirán 4 pesos, para venderse a RD$266.50 por galón.
También subirá 5 pesos el gasoil óptimo, que en lo adelante se venderá a RD$233.10. El gasoil regular subirá 4 pesos y costará RD$212.60. En cuanto al gas licuado de petróleo, las autoridades informaron un incremento de 2 pesos y se venderá a 146.60 por galón.
Social Buttons