En la celebración del Día de la Altagracia cientos de personas han acudido a la Basílica de Higüey para venerar a la madre protectora de los dominicanos, cumplir promesas y hacer alguna petición, así como participar en los actos de .
Muchos de los feligreses se encuentran en la Basílica desde ayer jueves, donde se apostaron tanto dentro del templo como en sus alrededores, algunos cobijados debajo de árboles. Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, adultos, niños, jóvenes y ancianos hacían largas filas para entrar a la iglesia, tocar y besar el cuadro de la virgen.
Muchos de los devotos allí presentes portaban velones en manos y otros obsequios, otros acudían vestidos de alguna prenda en particular como forma de cumplir alguna promesa.
Debido a la celebración, son ofrecidas varias misas, alguna de estas en el idioma créole debido a la gran cantidad de devotos de nacionalidad haitiana que acuden a venerar a la Virgen, algunos quienes viajan desde el vecino país.
La Vicepresidenta Raquel Peña encabeza los actos oficiales, en representación del presidente Luis Abinader, quien se encuentra en Madrid, España, participado en la Feria Internacional de Turismo, (FITUR).
Social Buttons