Con este anuncio acabó el pulseo que sostuvieron la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación generado por la negativa del gremio magisterial de reintegrarse de manera presencial a las aulas alegando el incremento en los casos de coronavirus y de influenza.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, explicó que declinaron su postura luego de que las autoridades educativas se comprometieran a tomar una serie de medidas que contribuyen a minimizar el riesgo de contagios entre maestros y estudiantes.
De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, felicitó a los docentes y resaltó que el estudiantado dominicano es el más beneficiado de esta decisión.
«Con júbilo comunicamos esta decisión a la comunidad educativa. Una sola escuela que no esté abierta representa una lágrima y un ataque al futuro de nuestros estudiantes. Reiteramos que este es el camino que deseamos; poniendo siempre por delante la educación de los niños y niñas, jóvenes y adolescentes», detalló Fulcar.
El anuncio generó opiniones divididas entre ciudadanos.
Curiosamente, ni el ministro de Educación ni el presidente de la ADP quisieron precisar si la integración de los maestros a las aulas de manera presencial se hará a partir de este miércoles 19 de enero.
Social Buttons