La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó un sistema de alta presión estará limitando los desarrollos nubosos sobre el país, favoreciendo condiciones mayormente soleadas y de escasas lluvias.
Sin embargo, algunos remanentes de humedad asociados al debilitado sistema frontal se estarán combinando con los efectos del viento del sureste para generar nublados aislados seguidos de chubascos locales hacia localidades de las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Para mañana lunes, predominarán condiciones de nubes dispersas en horas matutinas sobre gran parte del territorio nacional con algunos chubascos aislados hacia el litoral costero Caribeño. Será a partir del final de la tarde y la noche, cuando la proximidad de un sistema frontal al noroeste de la isla, producirá aumentos nubosos con aguaceros locales, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia poblados del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas a causa del viento cálido del sureste, en cambio, en las zonas montañosas y los valles serán agradables, especialmente en la noche y madrugada por la época del año.
Esta tarde y noche: Mayormente soleado y escasas lluvias con algunos nublados aislados seguidos de chubascos locales hacia localidades de las regiones: noreste, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos en horas matutinas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde y la noche.
Santo Domingo Norte: Medio nublado ha nublado en ocasiones con chubascos locales.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con algunos chubascos locales.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con algunos chubascos locales.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19°C y 21°C. .
Social Buttons