Recientes

Realizan pruebas covid-19 ante aumento de contagios en los últimos dias


República Dominicana se ha registrado un aumento de contagios en los últimos días en momentos que la variante ómicron se encuentra circulando en el pais.

En ese sentido  el personal médico de las Fuerzas Armadas se encuentra desde temprana horas de la mañana realizando pruebas rápidas para detectar el covid-19 a personal militar y familiares, 

Desde las 6 de la mañana, centenares de personas en la explanada del Ministerio de Defensa, se realizan los test para detectar el coronavirus en autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que sirven como hospitales móviles.

La República Dominicana ha experimentado un brusco aumento de contagios en los últimos días que analistas han achacado a las fiestas navideñas y la circulación de ómicron por el país.

Sin embargo, el presidente de la República, Luis Abinader, descartó tomar medidas restrictivas porque la letalidad por la enfermedad aún se mantiene baja así como las hospitalizaciones por coronavirus.

Abinader subrayó que, a pesar del fuerte aumento de los contagios, no hay “estrés hospitalario” en el país y la letalidad ha bajado en esta quinta ola hasta el 1.00 %, una cifra inferior con respecto a etapas anteriores de la pandemia.

“Con ese nivel tan bajo de letalidad y con un nivel bajo de hospitalización, todavía no tenemos ninguna medida, como no la tiene ningún país del mundo”, dijo Abinader ante preguntas de la prensa, durante un acto en el Palacio Nacional.

No obstante, el mandatario informó de que ha solicitado al Ministerio de Defensa que las Fuerzas Armadas “activen” a los médicos militares, para que estén preparados para suplir eventuales bajas laborales del personal de salud, en el caso de que aumente el absentismo por el alto número de contagios.

República Dominicana registró 2,856 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta de casos nuevos desde el comienzo de la pandemia.

La ocupación hospitalaria y de las unidades de cuidados intensivos están al 19 %, mientras que el 16 % de los ventiladores están en uso, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

« PREV
NEXT »