Mucha gente a lo largo de su vida ha sufrido mal aliento o halitosis alguna vez. Generalmente suele originarse por la mañana, cuando nuestra boca ha ido acumulando bacterias y se soluciona con un buen cepillado de dientes y lengua, pero a veces el problema es más serio.
El mal aliento o halitosis.
El mal aliento o halitosis normalmente viene provocado por una higiene bucal deficiente: las bacterias se acumulan y segregan azufre que hace que nos huela mal la boca. De hecho, un estudio publicado por Journal of Natural Science, Biology and Medicine señaló que existe una corelación comprobada entre las prácticas de higiene oral y la halitosis.
Por otra parte, se cree que algunos alimentos que serían más propensos a generar mal aliento. Entre las comidas que peor aliento dejarían, encontramos: el pan de ajo, el café y el cigarrillo.
El aliento puede oler de maneras diferente, como sugiere un artículo de California Dental Association. Según cómo huela podríamos tener un problema u otro. Si huele a heces o vómito, podría existir una obstrucción intestinal. Si hueles frutado, podrías tener exceso de acetona. En cambio, si hueles a amoniaco o pescado, podría deberse a un problema renal.
El mal aliento podría deberse también a: un absceso dental, beber alcohol, caries, prótesis , consumir determinados alimentos como repollo, ajo o cebollas crudas, café y otras bebidas, gingivitis, fumar, etc. Como ves, las causas podrían ser muy diversas.
Remedios caseros contra el mal aliento o halitosis.
A continuación, compartimos contigo algunos remedios caseros que podrían ayudarte a tratar los síntomas de la halitosis. Merece la pena destacar que los remedios caseros no reemplazan de ninguna manera el tratamiento médico. Consulta con tu médico antes de probar cualquiera de las siguientes opciones.
- Prepara un enjuague bucal de perejil. Para ello, hierve dos tazas de agua con perejil y dos o tres clavos (especia), cuélalo y ya tienes tu enjuague casero. Se supone que sería útil debido a su efecto antibacteriano.
- Bebe un té de menta. Según diferentes estudios, la menta piperita tendría efectos antibacterianos y digestivos.
- Mastica canela, clavo (especia), o anís después de comer. A estas especias se les atribuyen también efectos antibacterias.
- Haz un té de hierbabuena o eucalipto y tómalo después de comer.
- Cepíllate los dientes con bicarbonato de sodio. Si bien no tendría efecto protector contra bacterias, sí contaría con propiedades limpiadoras según una investigación del año 2017.
- Come melocotón en ayunas, según las abuelas ayudaría contra el mal aliento.
- Mezcla medio jugo de limón, con 1/4 de mango, unas ramas de hierbabuena y media taza de agua. Beber durante un mes.
- Bebe té negro. Debido a sus componentes sería eficaz contra las bacterias de la boca.
- Cepíllate los dientes y usa hilo dental dos veces al día.
- Toma vitamina C, para aumentar la protección inmunológica.
- Mezcla 1/4 de hinojo, un vaso de zumo de mango, 1/4 de perejil y un vaso de jugo de papaya. Tomar varios vasos por días hasta aliviar el mal aliento.
- Bebe mucha agua.
- Trata de comer poca carne roja.
- Usa enjuagues o spray dental.
- No uses productos con alcohol.
- Come una manzana verde.
- Haz un enjuague con agua y vinagre de manzana a partes iguales.
Si realizas algún enjuague bucal casero, es conveniente que lo mantengas durante treinta segundos, con movimientos muy fuertes para que éste acceda a todas las zonas de tu boca.
Como conclusión, la mejor manera de prevenir el mal olor en la boca es cuidar la higiene cepillándose los dientes y utilizando hilo dental cada día. Si padeces de halitosis, visita al dentista para recibir las mejores recomendaciones para tu dolencia.
Trabajada por :Joana Mercedes
Fuente:mejorconsalud.as.com
Social Buttons