Recientes

Embarazo y COVID-19: ¿Cuáles son los riesgos?


El riesgo general de la COVID-19 para las mujeres embarazadas es bajo. Sin embargo, las mujeres que estén embarazadas o lo hayan estado hace poco corren un mayor riesgo de enfermarse de gravedad con la COVID-19

L
as embarazadas con COVID-19  también tienen más probabilidades de dar a luz antes de que empiece la semana 37 del embarazo (parto prematuro) y podrían correr un mayor riesgo de tener problemas como la pérdida del embarazo.

Además, las mujeres embarazadas de raza negra o hispana parecen estar afectadas de manera desproporcionada con la infección con la COVID-19. Las mujeres embarazadas que tengan afecciones médicas subyacentes, como diabetes, también pueden tener un riesgo más alto de enfermarse de gravedad debido a la COVID-19.

Algunas investigaciones sugieren que las mujeres embarazadas que tienen la COVID-19 son más propensas a tener un parto prematuro y una cesárea, además de que es más probable que haya que internar al bebé en la unidad neonatal.

Comunícate de inmediato con tu proveedor de atención médica si tienes síntomas de la COVID-19 o si estuviste en contacto con alguna persona que tenía la enfermedad. 

Se recomienda que te hagas la prueba para detectar si tienes el virus que causa la COVID-19. Llama a tu proveedor de atención médica con anticipación para hablar acerca de tus síntomas y tu posible exposición antes de ir a tu cita.

Si tienes COVID-19 y estás embarazada, tu tratamiento se centrará en aliviar los síntomas, lo que puede incluir tomar mucho líquido y descansar, así como tomar medicamentos para bajar la fiebre, aliviar el dolor o reducir la tos. Si estás muy enfermo, es posible que debas recibir tratamiento en el hospital.

Impacto para el cuidado prenatal


Pregúntale a tu proveedor de atención médica sobre las precauciones que se tomarán para protegerte durante las citas médicas o si el cuidado prenatal virtual es una opción para ti. También pregúntale si hay algún instrumento que sea útil tener en casa, como un tensiómetro. Para aprovechar al máximo cualquier visita virtual, prepara una lista de preguntas con antelación y toma notas detalladas. Considera investigar opciones para las clases de preparación para el trabajo de parto por internet.

Si durante el embarazo tienes algunas afecciones de alto riesgo, las consultas virtuales quizás no sean una opción. Pregúntale a tu proveedor de atención médica cómo podría verse afectada tu atención médica.


Por: Joana Mercedes

Fuente:.hospitalaustral.edu.a

« PREV
NEXT »