El tamaño del pene es una de las grandes curiosidades que rodean la vida del hombre desde que es pequeño. Esto es algo que ha sido muy mitificado y que provoca grandes dudas e inseguridades en todos esos varones que creen que tienen un pene pequeño.
La realidad es que la gran mayoría de los hombres se encuentran en la normalidad y solo en muy pocas excepciones podemos hablar de micropene. Pero más allá de la realidad, son muchos los chicos preocupados
Una duda muy común entre los jóvenes es hasta qué edad crece el pene, pues esta es una parte de su cuerpo que está muy relacionada con la satisfacción que sienten respecto a su físico y desempeño sexual.
Como en otros temas relacionados con la sexualidad, existen muchos mitos al respecto. Además de ello, existen prejuicios y todo tipo de ideas que, en lugar de ayudar a los jóvenes, pueden generales más inquietudes y llevarlos a la desinformación.
Para ayudar a resolver algunas inquietudes y preguntas en torno a la talla del miembro masculino, a continuación haremos un repaso de varios aspectos importantes.
Al grano, ¿hasta qué edad crece el pene?
El pene comienza a experimentar cambios significativos sobre todo en la pubertad, etapa que suele tener lugar entre los 12 y los 16 años y se mantiene por unos cuatro años. Durante dicho período, aumenta la producción hormonal, así como la longitud y grosor del pene.
El ritmo es variable de una persona a otra, pero artículos recientes aportan algunos resultados más específicos. Por ejemplo, una investigación de un grupo de científicos de la Universidad de Chongqing (China) indica que en el primer año de vida se da un rápido incremento del tamaño y que, después, la progresión es más lenta hasta los 10 años de edad.
En dicho trabajo se observa que el crecimiento es pronunciado entre los 11 y 15 años y se hace más paulatino hasta el final de los 17 años. Por otro lado, también se halla que el diámetro sigue una pauta parecida, ensanchando con más intensidad hasta los 3 años y luego, otra vez, a partir de los 11.
Estos mismos autores determinan, por tanto, que es el final de la adolescencia el hito a considerar. Así que si te estás preguntando a qué edad deja de crecer el pene, la respuesta es que, de forma aproximada, esto ocurre cuando el hombre llega a los 18 años de edad.
Entonces, ¿hasta qué edad crece el pene? Depende de la persona. Aunque en líneas generales, ocurre entre los rangos de edad ya mencionados.
¿Qué más hay saber sobre el crecimiento del pene?
Al igual que ocurre con el resto del cuerpo, llega un punto en el que el pene ya no crece más. El ceso de su crecimiento es normal, por lo que los jóvenes no deben preocuparse por ello.
Es cierto que hay muchas personas que tienen a relacionar un gran tamaño con un mejor éxito en las relaciones sexuales, así como una mayor satisfacción personal. Sin embargo, no hay que dejarse llevar por las creencias populares en torno al sexo.
Con frecuencia, se cree que un pene grande es un símbolo de virilidad, poder y fuerza. Sin embargo, esto no quiere decir que, una talla grande haga que un hombre ‘esté completo’ o tenga mayor probabilidades de éxito en la cama. Así lo corrobora una de las publicaciones del Doctor en Psiquiatría Nicole Prause y colaboradores.
Resulta muy interesante saber que, en una cuesta realizada por el doctor Prause y varios colaboradores, se pudo observar lo siguiente:
- A pesar de que en un momento puntual se hubiese deseado un mayor tamaño, la tendencia para una interacción a largo plazo era inclinarse por el promedio.
- Es decir, que al final no se buscan los penes más grandes, sino penes de tamaño promedio porque lo importante no era realmente el número total de centímetros.
Por otra parte, es interesante saber que los hombres acomplejados por su talla se benefician más del asesoramiento psicológico que de las técnicas quirúrgicas para alargar o engrosar el pene. Un informe del Departamento de Urología del centro médico de la Universidad de Groninga (Holanda) aporta pruebas en esta línea.
El tamaño del pene y la seguridad: un dúo frecuente
El tamaño del pene es una cuestión que, a menudo, está asociada con el grado de seguridad que tiene el hombre de sí mismo. Por ello, resulta muy común que las charlas en torno al tamaño terminen girando en torno a qué tanto se gusta un hombre a sí mismo y la forma en que se comporta y sus expectativas en la cama.
La imagen que cada quien tiene de sí mismo (incluyendo altura, peso, grasa, genitales, etc.) está asociada con la satisfacción que luego se pueda tener en los encuentros íntimos.
Un estudio dirigido por el Departamento de Psicología Clínica de la Universidad de Utrecht (Holanda) encuentra que aquellos varones con una autopercepción corporal más negativa son justo quienes menos disfrutan en las relaciones sexuales.
Estos datos destacan lo relevante que llega a ser la idea en torno a las particulares cualidades físicas. Pero, como la misma expresión señala, se trata de características ‘particulares’, con las que nos hemos encontrado (por ejemplo, nacemos siendo más altos o más bajos y poco o nada podemos hacer ante eso) y que, además, son diferentes en cada persona.
De este modo, apostar por una valoración individual más positiva (o menos enfocada sobre tales aspectos como el físico) tal vez sería la clave para liberarse de esa molesta inseguridad.
Y es que, aunque para muchos ocupe un lugar preferente, el pene no deja de ser solo una parte más del cuerpo que se desarrolla a la par de este.
¿Hay que preocuparse por el tamaño del pene?
Aunque es muy común que los hombres se preocupen por el tamaño de su pene, lo que es más importante es trabajar en su autoconocimiento y en su seguridad, a fin de evitar caer en la desinformación y en los mitos. Y no solo durante la pubertad, sino a cualquier edad.
Al margen de la edad en la que se detenga el desarrollo del pene, el hecho de mejorar la propia percepción resulta indispensable para disfrutar de las relaciones y gozar de un mayor bienestar emocional.
Con todo, es posible encontrar el atractivo más ‘grande’ en atributos que, en cambio, ‘no dejan de crecer’, tales como la imaginación, la creatividad o el encanto personal de cada uno.
Por :Joana Mercedes
Fuentes: mejorconsalud.as.com . mundodeportivo.com
Social Buttons