Esta dijo estar casada con un dominicano y tener ocho años residiendo en la isla, precisó que los ucranianos no pueden en estos momentos hacer solicitud de residencia porque la embajada responsable de ello se encuentra en Rusia, por tal razón decidió solicitarle ayuda al jefe de Estado.
“Distinguido señor presidente, soy su vecina en Casa de Campo y durante los últimos ocho años de mi vida he residido en República Dominicana, es mi nueva patria, la amo con todo mi corazón, por lo que le pido unirse a los países europeos, que tomen medidas para felicitar la obtención de un permiso de residencia para los ucranianos desde este país”, indicó.
La ucraniana añadió, que la mayoría de sus compatriotas que quieren venir a la República Dominicana son trabajadores de la industria tecnología de la información (TI), por lo que aseguró, no necesitan ayuda y no vendrán a solicitar trabajos, más bien traerían fuente de empleo para los dominicanos, pero necesitan vivir legal.
Agregó, que esos ucranianos que necesitan ingresar al país son de familias de alto nivel de educación, de buen estado financiero y no necesitan privilegios, solo iniciar el proceso de residencia desde la República Dominicana.
Social Buttons