Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron ayer no participarían más en la mesa de diálogo de Transparencia e Institucionalidad donde se busca consensuar la reforma constitucional.
En tal sentido, el mandatario pidió a la oposición pensar en el país y sus próximas generaciones para que no cuenten con un Ministerio Público contaminado o armado de algún interés u objetivo político, sino independiente como propone.
«En cuanto al tema que se esta tratando, una de ellas es la reforma a la Constitución y, específicamente, por primera vez en la República Dominicana no se trata para extender o modificar nada de lo que tiene que ver con la Presidencia de la República ni de candidaturas. Se trata de fortalecer la institucionalidad, y como se fortalece, con un Ministerio Público independiente», expresó.
Agregó que la intención es eliminar la posibilidad de influenciar en la justicia, lo cual aseguró buscan garantizar que perdure para el futuro.
Crítico que sus antecesores le temen a la reforma constitucional porque ya la han modificado específicamente para cambiarse los términos de su elección, al asegurar que ese no es su caso.
«Ellos los dos lo hicieron anteriormente, pero ese no es mi caso, yo actuó diferente. Yo lo único que quiero es que esos avances que hemos tenido no retrocedan», dijo.
Al ser cuestionado sobre las críticas de la oposición sobre el manejo de la economía, el jefe de Estado invitó ha expresar sus propuestas sobres las problemáticas que mencionan, al manifestar que respeta las opiniones de la oposición. «Es normal que la oposición haga eso, oposición».
Social Buttons