“Se van a integrar y a ninguno los vamos a dejar sin ninguna alteridad ni los dejaremos desempleados”, dijo el mandatario.
Abinader indicó que los choferes pasarán a un trabajo mejor y con más beneficios en la nueva ruta.
“Pasarán a tener un mejor trabajo, con muchos más beneficios y de eso nos ocuparemos cada día para cumplir con nuestra misión”, manifestó.
De su lado, el director ejecutivo del Gabinete de Transporte, Hugo Beras, detalló que con el funcionamiento de este corredor “sacará más de 10 mil vehículos obsoletos y contaminantes del caótico tránsito” del Gran Santo Domingo.
Nuevo Corredor
El corredor tendrá una flotilla de 94 autobuses con capacidad para 90 pasajeros y 69 paradas durante el trayecto, desde el puente Juan Carlos hasta Los Guaricanos.
Unos 66 choferes mayores de 65 años y otros 14 por limitaciones de salud, serán incluidos en un proceso de pensión, para “garantizarles una mejor calidad de vida de parte del Gobierno”.
Este corredor impactará a los residentes del municipio Santo Domingo Oeste y Este del Gran Santo Domingo.
Choferes en desacuerdo
La puesta en operación del nuevo corredor de la avenida Charles de Gaulle ha provocado divisiones entre los dirigentes de los nuevos autobuses y los representantes de carros públicos de esa ruta.
Según los transportistas de los popularmente denominados “carros de concho”, la incorporación de esas guaguas significaría la “eliminación total” de aquellas personas con más de 20 años trabajando como choferes en esa zona.
Social Buttons