Orgasmo precoz en mujeres
El orgasmo precoz puede acabar con el placer sexual antes de lo esperado y aunque para muchas mujeres no es un problema debido a que rápidamente pueden tener otro, no es así para todas. Hay casos en que se genera angustia y malestar por sentir que el encuentro sexual se torna muy breve o por lo menos la parte en que hay más excitación sexual.
De acuerdo con Melanie Sosa, licenciada en psicología y educadora sexual, el término orgasmo precoz no es del todo correcto, ya que no hay un tiempo establecido para llegar al clímax. Lo que sí sucede es que se experimenta un orgasmo antes de lo deseado, es decir, que no se tiene control sobre el mismo.
La experta precisa a Clarín, que el orgasmo femenino puede experimentarse a los pocos minutos de haber comenzado con la estimulación, lo que causa frustración en la mayoría de los casos.
¿Por qué ocurre un orgasmo precoz femenino?
De acuerdo con Sosa, existen varias razones por las que una mujer puede tener un orgasmo precoz, entre las que destacan:
1. Forma de estimulación
Lo que más influye a la hora de tener un orgasmo es la estimulación, especialmente la que ocurre en el clítoris. Esta zona es muy sensible debido a que tiene miles de terminaciones nerviosas que facilitan el clímax.
De manera que, cuando desde el principio de la actividad sexual se estimula de forma directa el clítoris, es posible que el orgasmo ocurra muy rápido.
(Foto: Pexels)
2. Pocos encuentros sexuales
Julia Santeccchia, psicóloga y sexóloga clínica, destaca que la ansiedad y la abstinencia sexual prolongada pueden ser factores importantes para que se desencadene el orgasmo precoz en las mujeres.
Estar mucho tiempo sin tener relaciones sexuales o sin disfrutar de la masturbación influye en gran manera.
3. Demasiada excitación
Algunas mujeres atribuyen el orgasmo precoz a relaciones o vínculo de pareja que son demasiado excitantes, es decir, que elevan las ganas de tener sexo rápidamente, así como las sensaciones placenteras durante el mismo.
(Foto: Pexels)
La excitación puede ser muy intensa también en determinadas prácticas sexuales, como el sexo oral, que puede llevar al orgasmo demasiado rápido sin importar quién es la pareja sexual.
Tener un orgasmo precoz no es en sí mismo malo, ya que hay quienes disfrutan más llegar rápido y de forma intensa, el problema está cuando hay una sensación de insatisfacción, frustración y hasta miedo al encuentro sexual.
Por:Juana Mercedes
Fuente:sumedico.com
Social Buttons