A mediados de marzo el Departamento de Estado bajó de 4, que es la alerta máxima y que se había emitido en enero pasado, a nivel 3 y ahora la disminuye a 2, por entender que ha habido una reducción en los hechos violentos y en los casos de Covid-19.
Destaca que hay una mayor vigilancia en las áreas urbanas como Santo Domingo.
El nivel de alerta 2 indica que “Tenga mayor precaución en la República Dominicana debido al crimen y al COVID-19”.
Cancillería saluda la medida
El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que con esta reducción en la alerta de viaje, Estados Unidos muestra” el grado de confianza en el panorama actual en nuestro país”
Agrega que “la buena noticia llega de la mano con el reciente anuncio del ministro de Turismo de que Estados Unidos es el país número 1 como emisor de turistas que llegan a vacacionar a República Dominicana y de que nuestro turismo ha alcanzado un nivel pleno de recuperación después de la pandemia. @TurismoRD”
Estados Unidos emite miles de alerta de viaje a sus ciudadanos, dependiendo de distintos factores que se den el país destino que atente contra su seguridad.
Estas son nivel 1, que indica que los estadounidenses deben tomar precaución; nivel 2, para que aumente las medidas de precaución; nivel 3 que indica alto nivel de riesgo de viajar, para que lo reconsidere y nivel 4 de no viajar a ese país.
Social Buttons