Una alta presencia de agentes de la Policía Nacional se encuentran apostados en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde será conocida la solicitud de medida de coerción contra los imputados en dar muerte al joven David de los Santos.
Y es que, entre los señalados en dar muerte al joven se encuentran cuatro agentes policiales y tres civiles, razón que ha generado gran disgusto en la sociedad dominicana.
Se trata del capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; segundo teniente Germán García de la Cruz; el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).
De igual modo, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda del destacamento policial donde se cometió el hecho.
El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Cena Salas, será quien conozca la solicitud hecha por el Ministerio Público.
Autopsia
El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), describe en su autopsia los traumas detectados en el cadáver de David de los Santos.
Los resultados de la autopsia fueron entregados al Ministerio Público quien lo presenta como prueba en el expediente de solicitud de medida de coerción.
“David de los Santos externamente presenta: abrasión en región frontal derecha; edema palpebral bilateral; hemorragia conjuntival; contusiones con abrasiones en codos”, recoge el expediente.
También “abrasiones circulares en ambas muñecas; edema en ambas muñecas y dorso de las manos; abrasiones en hipocondrio y flanco lado derecho, región dorsal, lumbar y piernas”.
Asimismo, revela “epidermólisis en muñecas; dorso de manos, escroto y región lumbar ocasionándole un traume contuso craneoencefálico severo que le provocó la muerte”.
Social Buttons