No obstante la humedad generada por una vaguada, con cielo mayormente soleado y nubes aisladas En las demás localidades predominarán condiciones de buen tiempo. Temperaturas calurosas. Condiciones marítimas normales en las costas del país.
Desde ayer miércoles las concentraciones de pequeñas partículas de polvo sahariano comenzaron a incidir en el país, originando un cielo opaco o brumoso, esto ocurre porque se posicionan sobre el Caribe y regiones adyacentes, así como en la República Dominicana. Este patrón se extenderá hasta finales de septiembre.
Aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en provincias del interior del país. Buen tiempo casi a nivel nacional.
Para mañana viernes, se establecerá un patrón atmosférico de buen tiempo en casi toda la geografía nacional, producto de la combinación del polvo Sahariano con una circulación anticiclónica que mantendrá limitada el desarrollo nuboso, dando como resultado un ambiente propicio para el disfrute de celebraciones fuera de techo.
Se prevé una disminución significativa en ocurrencia de precipitaciones, y las que se presenten serán pasajeras y aisladas al atardecer, principalmente hacia zonas de las regiones noroeste, noreste y la cordillera Central, por la incidencia del viento este/sureste. La vaguada mencionada en los informes anteriores se alejará de nuestro territorio.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo con nubes dispersas.
Distrito Nacional: Cielo con nubes dispersas.
Trabajada por Juana Mercedes
Fuente:. Onamet
Social Buttons