De ahí llevado al destacamento del ensanche Naco y falleció el domingo en el hospital Doctor Darío Contreras, por trauma contuso craneoencefálico severo que sufrió mientras estuvo bajo custodia policial.
Lo mismo ocurrió en Senses, en el segundo nivel, pero los empleados alegaron que no podían dar informaciones debido a que el caso estaba en poder del Ministerio Público y la Policía.
«Aquí no estamos dando información sobre ese incidente porque hay una investigación abierta y no quieren que nosotros hablemos sobre el tema», dijo una empleada que no quiso revelar su nombre.
Tras el revuelo causado por el deceso del joven De los Santos, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, visitó a los familiares del fallecido para explicarles el curso de las investigaciones y los avances de la reforma policial.
Además, prometió que el caso no quedará impune y que actuarán de manera transparente y apegados a lo que establece la ley.
Pese a que en principio la Policía Nacional alegó que el occiso De los Santos se había golpeado él mismo en el destacamento Naco, el acta de defunción establece que se trató de un homicidio producto de un golpe contuso severo.
Dicha acta está firmada por el forense Fidencio Pérez del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y entregada a los parientes del profesional de Educación.
En iguales circunstancias falleció José Gregorio Custodio, en el hospital San José, en San José de Ocoa, quién estaba bajo custodia policial luego de una presunta agresión de género.
El cadáver de Custodio presentaba moretones en gran parte de su cuerpo y otros signos de violencia.
Asimismo, Richard Báez (el Peluquero) falleció a causa de golpes contusos en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago luego de permanecer bajo custodia policial.
Social Buttons