Luego de tres aplazamientos consecutivos de la audiencia donde se le conocerá la medida de coerción a los siete acusados en el hecho, este viernes el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Pablo Imbert Rosario tendrá por cuarta vez a los acusados en frente, esto, si no se rechaza la recusación presentada en su contra el pasado viernes por la defensa pública en el proceso, por entender que el magistrado no da garantía en el proceso.
El juez también fue recusado en la audiencia del pasado día 13, en esa ocasión por el abogado Heriberto González Lora, representante del destituido raso de la Policía Nacional, Sari Manuel Gonzales García.
David de los Santos fue llevado al destacamento de Naco el pasado 27 de abril y murió luego de recibir una paliza por parte de los detenidos que se encontraban en la celda a donde fue llevado, esto, según la acusación presentada por el Ministerio Público, con la confabulación de los agentes de custodio ese día en el destacamento.
Por el caso son acusados los civiles Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes se encontraban detenidos en la celda del destacamento del Ensanche Naco la el día que llevaron a David.
También el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el raso San Manuel González García y el cabo Alfonso Decena Hernández, cuya responsabilidad tenían sobre el joven al momento de propinarles los golpes que le causaron la muerte.
El Ministerio Público ha pedido un año de prisión preventiva para los detenidos, al considerar que al fallecido se les violaron todos sus derechos y se cometieron actos de torturas y barbaries en su contra que lo llevaron a la muerte.
Social Buttons