Recientes

Reelectos en la dirección del PRM: José Ignacio Paliza y Carolina Mejía




El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió apostar por lo seguro apelando al consenso entre sus principales dirigentes para la escogencia de su máxima dirección.


José Ignacio Paliza y Carolina Mejía continuarán al frente de la presidencia y secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al conseguir el apoyo mayoritario de los delegados que participaron en la XXl Convención Nacional Ordinaria José Rafael Abinader Wassaf.

Paliza obtuvo el 98 por ciento de los votos. Mientras Mejía, quien fue sin adversario, consiguió la mayoría de los sufragios.

La información la dio a conocer, de forma preliminar, el presidente de la Comisión de Elecciones Internas, Deligne Ascención Burgos, quien definió el proceso como ejemplar.

Resaltó que la plancha de Paliza la integran Milagros Ortiz Bosch como primera vicepresidenta; Eddy Olivares como segundo y Nelson Arroyo, tercero.

En tanto que la plancha que preside Carolina Mejía está compuesta, además, por Kevin Cruz como primer vicesecretario; Lia Santana y Jean Luis Rodríguez, segundo y tercero, respectivamente.

Deligne Ascención Burgos explicó que la comisión revisará la mañana del martes los resultados para proceder a oficializar los mismos.

Informó que Paliza consiguió 1,104 sufragios y su adversario, Ramón Antonio Liriano, obtuvo 18 votos.

“En total sufragaron 1,122 personas, de un total de 2,262 electores, lo que representa una asistencia de un 88.91%. La totalidad votó por Carolina Mejía”, agregó.

El proceso se llevó a cabo en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, donde fueron instaladas 10 mesas.

“Fue un proceso muy participativo, con la participación del 89%, muy organizado y por lo tanto ágil y sobre todo con mucho entusiasmo, mucho positivismo. Fue una participación excelente y los compañeros nos sentimos orgullosos de lo que como partido hemos logrado. Reconstruir un partido que manteniendo su esencia democrática, es un moderno”, dijo Ascención.

Agradeció a todos los participantes que de manera entusiasta, organizada y puntual se dieron cita para participar en las votaciones.

“Agradecemos al compañeros Liriano, José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía y los que integran las diferentes plantas, todo el apoyo brindado durante el proceso”, dijo.

El primer alto dirigente del PRM en asistir fue el expresidente de La República, Hipólito Mejía.  como es su costumbre, asumió una postura peculiar para expresar su pensar en torno a la todavía joven organización partidista, llegando a comparar la firmeza de su calvicie con la fortaleza del partido.

Declaró  los altercados que caracterizaron la política dominicana de antes son cosa del pasado y que dicha práctica debe desaparecer.

Con las elecciones de 2024 por delante y una dura oposición distribuida en dos grandes frentes, 

La Convención Nacional de Delegados del PRM, se constituyó en un recorrido amistoso entre los dirigentes del oficialismo y los 1,256 delegados convocados..

José Ignacio Paliza será el presidente del Partido por los próximos cuatro años.

Las vicepresidencias la integrarán Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares y Nelson de Jesús Arroyo. En la secretaría general estará Carolina Mejía y como subsecretarios Kelvin Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios y alcalde de la Vega; la senadora de la provincia de Azua, Lía Díaz y Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) deberá agendar para los próximos meses un evento similar para es coger a sus directivos zonales que son las funciones que en la práctica se encargan de sostener el partido.

Eso junto a las cabezas de distritos municipales, municipios y provincias y las seccionales. Posteriormente deberá abocarse a la realización de una convención de delegados para escoger a los miembros del Comité Nacional (unos 1,200 integrantes entre electos y señalados) y estos a su vez, elegir a la dirección ejecutiva. Lo más complejo, se completó ayer.


« PREV
NEXT »