En el 2021 y lo que va del 2022 se han registrado varias víctimas mortales dominicanas a manos de haitianos y otros incidentes entre autoridades policiales por su rotunda resistencia al ser detenidos por carencia de documentación u otros conflictos por querer introducir al país.
El más reciente hecho ocurrió esta semana en la Ciudad Juan Bosch cuando decenas de haitianos enfrentaron a pedradas y botellazos a agentes de migración cuando realizaban un operativo de repatriación de indocumentados.
En febrero de este año dos inmigrantes haitianos mataron a un hacendado en la comunidad Piloto, del municipio Guayubín, Monte Cristi y luego enterraron el cadáver en su propia finca.
La víctima fue Ángel Danilo Matías Gómez (Don Lilito), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado semi enterrado en los alrededores de su propiedad.
Más tarde la Policía detuvo a los indocumentados Wesly Teófilo “Wily”, de 25 años y Belle Louis “Benye”, de 28, acusados de la muerte.
Hieren de bala
Otro acontecimiento incitado por haitianos ocurrió en Pedernales en abril pasado cuando desconocidos encapuchados hirieron de bala al cabo Santiago Zabala Martínez del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Social Buttons