Writen by
ElcicloDigital.com.do
mayo 27, 2022
-
0
Comments
La Fundación Dominicana de Protección al Adulto Mayor (Fundoproam) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), celebraron el Día de las Madres con la participación de cientos adultos mayores en una actividad a favor de más de 200 adultos mayores de distintos sectores del municipio Santo Domingo Este.
Participaron otras ONGs que trabajan a favor de los adultos Mayores.
La actividad, celebrada en el Parque del Este, estuvo encabezada por la maestra Altagracia Minaya, presidenta de Fundoproam, del director del programa Deportes para Todos, Evaristo Perez, y Milcia Mejía, encargada del programa Adultos Mayores en Movimiento del Miderec.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Milcia Mejia, quien manifestó satisfacción por la iniciativa que llevó un momento de alegría a las madres adultas mayores.
La parte artística estuvo a cargo del grupo ballet folclórico, coordinado por el maestro Blas Carmona; Dilcia Viva, cantante y adultos mayores de Fundoproam.
En la actividad los envejecientes recibieron regalos, sorpresas, disfrutaron de bailes, zumba, animación y un suculento almuerzo, en el marco de la celebración del Día de las Madres, el ser más noble, cariñoso, abnegado y dedicado.
La maestra Minaya, presidente de Fundoproam como entidad anfitriona, declaró el encuentro, ahora con 22 años de historia, es un firme compromiso de años de Fundoproam con los envejecientes de Santo Domingo Este, “no solo por los regalos les entregamos cada año con mucho cariño, sino porque de esa manera también les reconocemos y cuidadamos”.
Seguiremos luchando con ellos en procura de proporcionales calidad de vida en todos los órdenes”, dijo Minaya al iniciar la entrega de algunos presentes a las madres llegaron procedentes de los sectores Villa Duarte, Villa Faro, Los Mameyes, Los Molinos, Calero, El Farolito, entre otros.
Por su lado, Perez, inmortal del deporte nacional, reconoció el trabajo que realizan las fundaciones en pro de los envejecientes más vulnerables, lo que, a su juicio, se constituye en una garantía de una vida plena, activa y saludable para ellos.
Pérez, acompañado del viceministro Kennedy Vargas y de Pedro Caba, resaltó la incansable labor mancomunada realizada por Fundoproam y Midered para hacer posible un digno encuentro de festividad con las madres.
Participaron además, como invitadas, las fundaciones Junta de desarrollo, Patronato Hogar Divino, Levantando los Caídos, y la Fundación Dominicana de Ayuda a los Envejecientes
Trabajada Por: Juana Mercedes
Social Buttons