En un comunicado de prensa, el organismo confirma que las recientes alzas en los contagios podría corresponder a una nueva ola de la enfermedad, pero señala que la incidencia a la fecha se queda todavía baja y aun no se tienen señales de morbilidad grave.
A raíz del aumento de los casos de Covid-19 en el país, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) de la República Dominicana hace recomendaciones a la nación y a la población en general.
Indica que a nivel del país es importante mantener la vigilancia, incluyendo la genómica.
Exhortó a los ciudadanos a que si presentan algún síntoma, como problema respiratorio o tipo gripe, acudir a un centro de salud autorizado y realizarse una prueba para detectar COVID-19.
“Si presenta síntomas no acuda al trabajo ni a la escuela o colegio, sin antes tener sus resultados. Si va a reunirse con personas en un lugar cerrado o sin ventilación, use mascarilla”, expresa el comunicado de la OPS.
Sugiere también mantener siempre el lavado de manos y completar el esquema de vacunación recomendado contra la Covid-19.
La OPS considera que, con el esquema completo de inmunización, se evita la hospitalización y la forma grave de la enfermedad.
El presidente Luis Abinader suspendió a mediados de febrero pasado todas las medidas restrictivas impuestas en el país para enfrentar la pandemia del Covid.
Ayer se reportaron nueve pacientes ingresados en camas regulares y uno en Unidades de Cuidados Intensivos por el nuevo coronavirus.
La positividad diaria del Covid-19 está en 5.66% y la acumulada de las últimas cuatro semanas en 1.42%.
De las muetras procesadas, 2,250 fueron PCR y 198 antigénicas.
Social Buttons