El presidente Luis Abinader, luego de concluir su agenda de trabajo en Suiza, , se trasladará hoy al sur del país para dar continuidad al Proyecto de Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales y brindar apoyo económico a productores nacionales.
A las 10:30 de la mañana, el mandatario encabezará el primer palazo para la construcción del puerto Port Cabo Rojo.
Posteriormente Abinader encabezará el acto donde se dará el picazo de inicio de las obras hidrosanitarias del proyecto de desarrollo turístico, en la carretera de Cabo Rojo.
También el jefe de Estado encabezará la entrega de créditos a 100 productores ovinocaprinos del Plan de Repoblación en el polideportivo de esta ciudad.
El mandatario ha viajado varias veces a Pedernales, donde ha anunciado la realización de un ambicioso proyecto de desarrollo turístico, que ha incluido el inicio de numerosas obras.
En enero pasado, durante su participación en la feria Fitur en España, Abinader presentó el Plan Maestro de Desarrollo Turítico de Pedernales, que inicia en Cabo Rojo.
Abinader ha revelado en ese escenario que el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, una de las apuestas más importantes de su Gobierno, se hará en cuatro fases, la primera con la participación de seis cadenas hoteleras, durante un período promedio de 10 años, y una inversión estimada en más de 2,245 millones de dólares
También, mediante el decreto 724-20 el presidente Abinader había dispuesto la constitución de Pro-Pedernales, un fideicomiso público con el objetivo de ejecutar las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de esa provincia.
La disposición indica que el polo turístico de la región suroeste presenta una oportunidad para el mejoramiento social y económico de los habitantes de la región suroeste del país, representando un espacio para la promoción de inversión privada y la creación de empleos dignos.
Significa que la incorporación de este fideicomiso promoverá el desarrollo turístico de Pedernales facilitando la promoción de soluciones por parte del Estado, como un conjunto de políticas públicas enfocadas al desarrollo sostenible de la zona fronteriza.
Ayer el corresponsal de Listín Diario en Pedernales, Odalís Báez, informó que la visita del mandatario, nueva vez, creó expectativas en la población, esperarando que a partir de hoy se enrumbará por mejores senderos de progreso y generación de empleos.
Según Hecmilio Galván, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, también se proyecta invertir RD$577 millones en obras como la carretera Enriquillo-Pedernales, un moderno aeropuerto, caminos vecinales de acceso a la zona rural, un acueducto, destacamento policial y funeraria.
Abinader dispuso el Fideicomiso Público Pro-Pedernales, que prioriza los esquemas de fideicomiso y alianzas público-privadas como mecanismos de inversión, que suponen la participación del sector público y privado en el desarrollo del turismo sostenible,
Social Buttons