La Oficina Nacional de Meteorología informa el viento del este/sureste estará generando lluvias matutinas en algunas provincias de la zona costera Caribeña y el este, para la tarde, se esperan nublados con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento puntualmente en sectores ubicados en el interior, por la incidencia de una vaguada.
Mientras en la mayor parte del país tendremos un cielo opaco o brumoso debido a la moderada concentración de partículas de polvo sahariano.
Sábado: la vaguada creará un ambiente más favorable, junto a la combinación de los efectos asociados al ciclo diurno que provocarán aumentos nubosos acompañados de aguacero, tronadas y ráfagas de viento en diferentes puntos de las regiones noreste, sureste, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza. En el resto del país se prevén buen tiempo meteorológico con cielo opaco, nubes dispersas y caluroso.
La ONAMET, recomienda a la población por las altas temperaturas durante el día, ingerir suficientes líquidos (Agua, Jugos, etc.), vestir ropa ligera preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prologada sin protección a los rayos del sol, las personas mayores y niños son los más susceptibles.
Las concentraciones de partículas de polvo sahariano, son comunes observarlas desde finales de primavera, durante el verano hasta principio de otoño, llegando a nuestro país en diferentes cantidades, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales, además, esperamos la mayor concentración entre los meses junio, julio y agosto, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.
Distrito Nacional: Ligeros aumentos nubosos con lluvias matutinas. Cielo brumoso, nubes dispersas y caluroso en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C..
Santo Domingo y sus municipios: Cielo con nubes dispersas y brumoso ambiente cálido.
Por:Juana Mercedes
Fuente: ONAMET
Social Buttons