En la tarde, la vaguada que nos afecta favorecerá un aumento de la nubosidad hacia ambas Cordilleras, la zona fronteriza, Valle del Cibao y puntos focalizados del noreste, donde se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se extenderán hasta el anochecer. Para las regiones, sureste y suroeste no se esperan lluvias dominando un cielo de nubes dispersos y ambiente caluroso.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, por la incidencia del viento cálido del sureste, mientras que en la noche y madrugada ligeramente agradables, especialmente en zonas de montañas.
Mañana miércoles, debido a la vaguada y el alto contenido de humedad proveerá el viento del sureste desde el Caribe, para favorecer condiciones lluviosas desde las horas matutinas en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central, mostrándose nublados acompañados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente en la tarde hasta primeras horas de la noche.
En los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D, debido a la época convectiva. Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de ONAMET.
Distrito Nacional: Probabilidad baja de lluvias, cielo de nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.
Santo Domingo y sus municipios: nubosidad en aumento con aguaceros y tronadas se pronostican sigan en la tarde.
Distrito Nacional: nubosidad desde horas matutinas, se prevén aguaceros y tronadas con tendencia a continuar en la tarde.
Por:Juana Mercedes
Fuente: ONAMET
Social Buttons