Por tal razón, la Oficina Nacional de Meteorología informo se producirán nublados desde horas matutinas hasta entrada la noche acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente y posibles granizadas; hacia varios puntos de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.
Jueves: Nublado desde tempranas horas del día con la ocurrencia de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero del caribe y la Cordillera Central.
En los meses mayo, junio y julio, la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) aumenta en la R.D, debido a la época convectiva. Además, se incrementa la probabilidad de granizo y tornados generadores de vientos fuertes, por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de ONAMET.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos.
Por: Juana Mercedes
Fuente::ONAMET
Social Buttons