A través de su cuenta de Twitter, Madonna, quien en más de una ocasión ha suscitado polémica por manifestarse ofensivamente contra la fe católica, se dirigió al Papa Francisco a quien le aseguró que es una buena católica.
La relación entre la cantante y el Vaticano ha sido particularmente tormentosa. “He sido excomulgada de la Iglesia Católica tres veces. Eso demuestra que al Vaticano le importa, mucho. Las reglas son para los tontos. Por eso me gusta este nuevo Papa. Él se ve de mente más abierta”, dijo en el 2015.
Ahora, Madonna se encargó de recordar ese tema en un mensaje en Twitter, en el que le pide al papa Francisco reunirse con ella. “Hola @Pontifex Francis —Soy una buena católica. ¡Lo juro! ¡Quiero decir no juro!”, comenzó escribiendo.
“Han pasado algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes? He sido excomulgada tres veces. No me parece justo. Sinceramente, Madonna”, agregó.
Los conflictos de Madonna, de 63 años, con la Iglesia Católica, son de vieja data. El primer problema fue en 1989, cuando el entonces papa Juan Pablo II calificó la versión sin censura del videoclip de Like a Prayer como “uno de los espectáculos más satánicos de la historia de la humanidad” y pidió boicotear su música y sus presentaciones.
En el video, la cantante es testigo del momento en que varios hombres blancos violan a una mujer. Sin embargo, la policía detuvo a un hombre negro que intentó ayudar a la víctima.
Madonna se va a orar a una iglesia y allí logra que un santo cobre vida, interpretado por el mismo actor negro. Luego, se hace varios cortes con un cuchillo. Esas imágenes le generaron su primera excomunión.
Un año después, Madonna programó una presentación en el Stadio Flaminio, de Roma, algo que el Vaticano intentó impedir. “Si están tan seguros de que soy una pecadora, dejen que Él, el que nunca pecó, sea quien arroje la primera piedra. Al impedirme actuar, la Iglesia Católica está diciendo que no cree en estas libertades”, respondió la cantante.
Su tercer gran conflicto con las jerarquías católicas fue en 2006, cuando, en una presentación de su gira Confessions Tour, apareció crucificada. “Este concierto es un desafío blasfemo a la fe y una profanación de la cruz. Debería ser excomulgada”, expresaron desde el Vaticano.
Tras la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa, Madonna ha intentado tener acercamientos con él. Incluso, en un concierto en Filadelfia, le dedicó una canción, La Vie en Rose, de Edith Piaf.
Social Buttons