El presidente Luis Abinader durante un acto en el que fueron instaladas las nuevas autoridades de esa organización oficialista. lanzó el grito de campaña electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“No mire pa’ trá”, dijo el presidente, repetidas veces, en un claro mensaje dirigido a la masa de votantes que habrá de recurrir a las urnas en 2024.
Abinader advirtió de que el tiempo de los otros mandatos “ya caducó”.
Sus declaraciones se produjeron durante el desarrollo de una jornada política en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”, donde el mandatario dejó clara su disposicion de buscar un segundo mandato presidencial.
Durante su intervención en el evento, que tuvo como propósito la entrega de certificados a las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abinader sostuvo que esa organización política es el resultado de una vocación democrática contraria al caudillismo partidario.
De igual forma, destacó que hace casi dos años el trabajo y la promesa de cambio hicieron que el pueblo los convirtiera en la mayor fuerza política del país y que hoy confirman que los dominicanos sabían lo que hacían cuando los eligieron para dirigir los destinos de República Dominicana.
Tras puntualizar que le ganaron por mucho al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el mandatario fue enfático al indicar que el tiempo de ese ente político “ya pasó”, y que “aunque hoy intenten volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están(los peledeístas) es en la oposición; donde pueden gritar, pero no pueden dañar la vida de la gente y aprovecharse del gobierno”.
Del mismo modo, Abinader resaltó que los demás aspirantes a la presidencia en el próximo evento electoral “tienen el descaro de presentarse con las mismas caras, los mismos personajes con quienes gobernaron, y no hicieron absolutamente nada por el país”.
“Que aporten o que se aparten”, fue el mensaje del presidente Abinader dirigido a aquellos lidres de partidos políticos que tienen la intención de alcanzar el poder.
Confesó que los mandatarios anteriores se quejan de problemas que “nunca supieron resolver”, y citó los casos de la inflación y la delincuencia que, a su juicio, alcanzaron cifras récord en aquellos gobiernos.
Proclamó ante más de 400 personas que su gobierno ha logrado que el país sea ejemplo para otros.
“Ya no ocupamos los primeros lugares de la corrupción mundial, sino los del crecimiento y la ejemplaridad”, dijo el jefe de Estado.
“Somos el partido que representa a todos los dominicanos, a los campesinos, obreros, jóvenes, profesionales, mujeres, empresarios. Somos el partido de todos. Somos el partido que mejor representa a al país”.
Social Buttons